Receta de galletas con forma de flor para regalar
- Ingredientes
- Cómo hacer, paso a paso, un ramito de flores de galleta
Regalar flores es una de las mayores tradiciones de nuestra sociedad. A veces, obsequiamos con flores a las personas cuando son especiales para nosotros; otras veces, regalamos flores para celebrar nacimientos, cumpleaños, aniversarios…
Y luego están las fechas señaladas en el calendario, como el día de San Valentín. Regalar flores el 14 de febrero puede sonar típico, así que vamos a darle un toque de originalidad a ésta idea. Te proponemos hacer ramilletes de flores... ¡pero de galleta! Son sencillas y deliciosas.
Ingredientes
- 400 gr de harina para bizcochos.
- Media cucharadita de levadura.
- 100 gr de almendras molidas.
- cucharadas de azúcar glas.
- Media cucharadita de canela en polvo. 2
- 50 gr de mantequilla sin sal
- 250 gr de azúcar.
- 1 huevo M.
- 1 cucharadita de pasta de vainilla.
- Fondant de colores
- Ojitos de caramelo
- Sirope de caramelo
Cómo hacer, paso a paso, un ramito de flores de galleta
1. En un bol tamizamos harina, levadura, almendras, azúcar glas y canela. Reservamos. En otro recipiente, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren completamente. Incorporamos el huevo, la pasta de vainilla, y seguimos batiendo hasta conseguir una masa cremosa. Añadimos la mezcla de la harina y amasamos bien con las manos hasta que formemos una bola. La envolvemos en film transparente y refrigeramos 15 minutos.
2. Con la ayuda de un rodillo, estiramos la masa entre dos papeles de horno dejando un grosor de unos 5 mm. Refrigeramos nuevamente 15 minutos.
3. Cortamos las galletas con moldes con forma de flor: Seis flores grandes, tres flores pequeñas, un corazón y una mariposa. Realizamos pequeños agujeros en algunas de las galletas ( tal y como se muestra en la foto ) e introducimos los palitos.
4. Refrigeramos 15 minutos más. Precalentamos el horno a 180º y horneamos las galletas durante 12 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla. Mientras tanto, con la ayuda de los mismos cortadores, preparamos el fondant. Cortamos Seis flores grandes de color rosa, tres flores pequeñas de color amarillo, un corazón azul y una mariposa blanca.
5. Por otro lado, cortamos tres hojas de color verde. Con la ayuda de un pincel de silicona y el sirope de caramelo, vamos pegando el fondant en su galleta correspondiente. Pegamos los ojos de caramelo en la mariposa, las hojas de color verde en la flores pequeñas y atamos los lazos en las galletas que tienen agujero. ¡Feliz San Valentín!
Puedes leer más artículos similares a Receta de galletas con forma de flor para regalar, en la categoría de Postres y dulces en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: