Clafoutis o pastel de queso con tomates cherry. Recetas originales
Recetas fáciles y rápidas de hacer para toda la familia
- Ingredientes
- Cómo preparar clafoutis o pastel de queso con tomates cherry
El clafoutis salado que te mostramos a continuación, es un ligero pastel con sabor a queso que puede servirse frío o templado en cualquier momento del día.
La elaboración es tan rápida y sencilla que desde Guiainfantil.com te proponemos preparar ésta receta de clafoutis o pastel de queso y tomates cherry con la ayuda de tus hijos. Disfrutarán desmenuzando el queso con sus propias manos; y les encantará su irresistible y esponjosa textura.
Ingredientes
- 4 huevos.
- 4 cucharadas de maicena.
- 250 ml de leche.
- 300 ml de nata para cocinar extra cremosa.
- Albahaca, sal y pimienta.
- 250 gr de tomates cherry.
- 250 gr de queso de cabra fresco.
Cómo preparar clafoutis o pastel de queso con tomates cherry
1. Comienza batiendo los huevos. Incorpora la maicena tamizada, la leche y la nata; bate hasta que la mezcla sea homogénea.
2. Añade la albahaca cortada en trozos y salpimenta al gusto. Remueve y reserva. Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo. Mientras tanto, corta los tomates por la mitad. (Nosotros los hemos espolvoreado con orégano).
3. Prepara y engrasa un recipiente de cristal resistente al horneado. (Puedes utilizar un poco de mantequilla derretida). Desmenuza el queso y añade los tomates.
4. Por último, vierte la mezcla que preparaste al comenzar y hornea 45 min aproximadamente; o hasta que esté bien dorado.
5. Servir y disfrutar.
Puedes leer más artículos similares a Clafoutis o pastel de queso con tomates cherry. Recetas originales, en la categoría de Tartas - pasteles en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: