Clafoutis o tarta de cerezas sin horno. Recetas fáciles para toda la familia
Recetas rápidas y sencillas de postres sin horno
- Ingredientes
Si te gustan las cerezas tanto como a nosotros, seguro que al escuchar la palabra cereza, se te viene a la cabeza una deliciosa tarta elaborada con éste fruto. Ricas en vitaminas y minerales, beneficiosas para ti y para el resto de tu familia, las cerezas son el ingrediente principal de ésta receta.
Hoy, te enseñamos a elaborar un Clafoutis sin horno. El Clafoutis, es una típica tarta de cerezas francesa, pero nosotros la hemos preparado en una sartén antiadherente. Desde Guiainfantil.com, te proponemos probar este curioso y rico postre.
Ingredientes
- 400 gr de cerezas.
- Dos cucharaditas de mantequilla sin sal.
- Dos sobrecitos de azúcar avainillado.
- Dos huevos.
- 80 gr de harina para bizcochos.
- 250 ml de leche semidesnatada.
1- Deshuesamos las cerezas y reservamos.
2- En un recipiente batimos huevos y azúcar. Incorporamos la harina tamizada sin dejar de batir, y por último añadimos la leche. La mezcla debe quedar líquida. Reservamos en una jarra.
3- Preparamos la sartén y derretimos la mantequilla. Vertemos las cerezas y removemos. Incorporamos la masa y lo dejamos a fuego medio hasta que comience a cuajar (7 – 10 minutos) Pasado éste tiempo, debemos darle la vuelta, como si fuese una tortilla de patatas, solo que cubriremos el plato que vamos a utilizar con un pliego de papel para horno. Una vez le hayamos dado la vuelta al clafoutis, lo dejamos cuajar 7 minutos más. Para finalizar, debe reposar en un plato. Lo ideal es dejarlo templar, espolvorear azúcar glas y servirlo tibio.
4- Y ya tenemos lista nuestra clafoutis o tarta de cerezas sin horno. Bon Appétit!
Puedes leer más artículos similares a Clafoutis o tarta de cerezas sin horno. Recetas fáciles para toda la familia, en la categoría de Tartas - pasteles en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: