Tarta de manzana y zanahoria para el Día de la Madre
- Ingredientes
- Cómo hacer una tarta de manzana y zanahoria para el Día de la Madre
Ella es la mejor, nunca te falla, siempre te apoya, y por eso se merece un regalo que le llegue al corazón. ¿Quién es? Sí, nos referimos a las madres. El Día de la Madre es una festividad que se celebra en todo el mundo. Y cómo en cualquier gran celebración, no puede faltar una hermosa tarta.
En Guiainfantil.com te proponemos elaborar una sabrosa tarta de manzana y zanahoria con forma de corazón para el Día de la Madre. Su decoración dejará a mamá con la boca abierta.
Ingredientes
- 180 ml de aceite de oliva suave.
- 180 gr de azúcar.
- 3 huevos tamaño L.
- 210 gr de harina para bizcochos.
- 2 cucharaditas de levadura.
- 210 gr de manzanas ralladas
- 225 gr de zanahorias ralladas.
- 185 gr de mantequilla sin sal.
- 450 gr de azúcar glas.
- 3 cucharadas de leche semidesnatada.
- 185 gr de queso para untar.
- Colorante en pasta de color rosa.
Cómo hacer una tarta de manzana y zanahoria para el Día de la Madre
1. Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde con forma de corazón. Rallamos las manzanas y las zanahorias. Reservamos. En un recipiente batimos aceite, azúcar y huevos (uno a uno). Tamizamos harina y levadura sobre la mezcla, batimos hasta que la masa sea homogénea y añadimos las manzanas y las zanahorias. Removemos con una espátula para que se mezcle todo bien. Vertemos la masa en el molde y horneamos 60 minutos.
2- Retiramos y dejamos que se enfríe. Desmoldamos, y dividimos el bizcocho en tres capas iguales; podemos utilizar un igualador de bizcochos. Reservamos.
3- En un bol, batimos (durante cinco minutos) la mantequilla (que ha de estar blandita) con el azúcar glas tamizado y la leche. Agregamos el queso, que debe permanecer en la nevera hasta el último momento, y batimos cinco minutos más. Para montar la tarta, iremos colocando una capa de bizcocho y una capa fina de la crema de queso que acabamos de preparar.
4- Al finalizar, la cubrimos por completo y refrigeramos 15 minutos. Mientras tanto, teñimos el resto de la crema de color rosa y preparamos una manga pastelera con una boquilla con forma de estrella.
5- Decoramos la parte superior de la tarta con rosetones y la conservamos en la nevera hasta que llegue la hora de servirla.
6- ¡Y lista! Así queda esta preciosa tarta de manzaha y zanahoria para el Día de la Madre.
Puedes leer más artículos similares a Tarta de manzana y zanahoria para el Día de la Madre, en la categoría de Tartas - pasteles en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: