Tortitas de zanahoria, sanas y rápidas para la merienda

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Ingredientes
  2. Preparación de las tortitas de zanahoria

La hora de la merienda es uno de los momentos más delicados a la hora de llevar una dieta equilibrada en la familia. Como los niños suelen reclamarla cuando salen del colegio debemos darles recetas sanas como las tortitas de zanahoria.

Ésta receta para niños es muy rápida de preparar, podemos tener la masa lista y hacerlas en el momento. Además, pueden ir acompañadas del dulce que más les guste, como sirope de chocolate, caramelo o nata.

Ingredientes

  • 700 gr. de zanahorias
  • 200 ml. de leche
  • 100 gr. de azúcar
  • 250 gr. de harina
  • Aceite

Consejos: Puede que tengas que variar la proporción de harina y leche, ya que algunas marcas absorben más líquido que otras. Están deliciosas si las acompañas con sirope o incluso con nata montada.

Preparación de las tortitas de zanahoria

1. Lavar y pelar las zanahorias, rallarlas o cortarlas en trozos. Poner agua abundante en una olla a fuego fuerte. Cuando rompa a hervir, cuece las zanahorias durante unos 15 minutos, hasta que se ablanden.

2. En un bol, mezcla la harina con el azúcar, añade la leche poco a poco hasta formar una masa. Añade la zanahoria rallada y cocida (si la has cortado en trozos, haz un puré aplastándola con el tenedor), y mezcla bien.

3. Echar un poco de aceite en una sartén pequeña. Cuando esté caliente, echa cucharadas de masa hasta que cubra el fondo. Deja hasta que la superficie deje de estar líquida y del la vuelta a la tortita. Deja un par de minutos y saca las tortitas.

4. Puedes acompañar las tortitas de sirope del sabor que más te guste, nata o simplemente espolvorearlas con azúcar glas.

Aquí tienes más recetas de tortitas.

Puedes leer más artículos similares a Tortitas de zanahoria, sanas y rápidas para la merienda, en la categoría de Postres y dulces en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: