Papilla de avena con trocitos de plátano. Receta para niños
Receta de papilla de avena con plátano para la dieta complementaria de tu bebé
- Cómo hacer una papilla de avena con plátano, paso a paso:
La avena es uno de los cereales que más beneficios aporta para los niños, especialmente para su sistema digestivo. Rica en vitaminas, en sales minerales y en ácidos grasos de buena calidad, la avena también es muy indicada para calmar la ansiedad, aumentar la energía, y prevenir el colesterol de los niños y de las mujeres embarazadas.
Guiainfantil.com ha elaborado una receta fácil, rápida y que agradará tanto a los niños como a los adultos. Es ideal tanto para el desayuno, como la merienda o la cena familiar.
Ingredientes:
- 100 gr de avena en grano
- 1/2 litro de agua
- Azúcar al gusto (opcional)
- Consejos: puedes utilizar, en lugar del agua, la leche materna. Es importante usar la misma leche que el bebé ya conoce
Esta receta está aconsejada por ejemplo para los bebés a partir de los 6 meses de edad, cuando empiezan a comer alimentos sólidos. Esta papilla avena con trocitos de plátano puede ser el primer plato de sólidos para el bebé.
Cómo hacer una papilla de avena con plátano, paso a paso:
1- Poner la avena en un bol y lavarla para quitarle las impurezas;
2- Poner el agua en una cacerola y llevarla a fuego para calentar;
3- Una vez caliente, añadir la avena y remover;
4- Cocinar por unos minutos sin dejar de remover hasta que la mezcla se espese;
5- Cuando consigas una textura de papilla, retirar la cacerola del fuego y dejar que se enfríe.
La papilla de avena puede ser servida fría como tibia, dependerá del gusto de cada uno. Para terminar, cortar torcidos de plátano y esparcirlos por encima de la papilla. A los bebés les encantará. Si tu hijo tiene más de 1 año de edad, puedes añadir una cucharadita de miel. ¡Buen apetito!
Puedes leer más artículos similares a Papilla de avena con trocitos de plátano. Receta para niños, en la categoría de Papillas en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: