Papilla de mandarina, plátano y pera

Te contamos cómo preparar una deliciosa papilla de frutas para tu bebé, paso a paso

Estefanía Esteban, Periodista
En este artículo
  1. Preparación de la papilla de mandarina, plátano y pera 

La dieta del bebé debe ir variando a partir de los seis meses aproximadamente. Cuando el pediatra lo indique podremos empezar a introducir algunos alimentos blandos como purés de verduras y papillas de fruta para el desayuno o la merienda.

Estos alimentos son necesarios para el desarrollo del bebé, que progresivamente irá necesitando nutrientes más variados en su dieta. Para conseguirlo prueba a prepararle esta papilla de mandarina, plátano y pera. La pera aporta hidratación y fibra, mientras el plátano aporta potásio, y la mandarina, vitamina C.

Ingredientes:

  • 2 peras
  • 1 plátano
  • 1 mandarina
  • Agua mineral
  • Consejos: Si deseas, puedes añadir una galleta al batido de esta papilla, desde cuando lo consultes antes con el pediatra

En Guiainfantil.com te contamos cómo elaborar esta saludable receta, paso a paso:

 

Preparación de la papilla de mandarina, plátano y pera 

1. Lavar y pelar la manzana y la pera, partirla en trozos pequeños. Pelar y trocear el plátano, reservarlo.

2. Poner los trozos de manzana y pera en un cazo, añadir un poco de agua y poner a fuego medio. La fruta irá ablandándose y se formará una compota. Si sobra agua, quitar un poco.

3. Echar el plátano en el vaso de la batidora y triturarlo. Agregar a la mezcla anterior y remover.

4. Exprimir la mandarina e ir añadiendo el jugo hasta que tenga la textura deseada. Si está demasiado líquido, se pueden triturar los gajos y añadir la pulpa, retirando bien las pepitas.

Te proponemos más recetas de papillas de frutas

Puedes leer más artículos similares a Papilla de mandarina, plátano y pera, en la categoría de Papillas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: