Papilla de manzana, melocotón y fresa

Receta de papilla de frutas, nutritivas y saludables, para tu bebé

Estefanía Esteban, Periodista
En este artículo
  1. Preparación de la papilla de manzana, melocotón y fresa

La fresa es una de las frutas que más tarde se incluye en la alimentación de los bebés, a partir de los doce meses al menos, para evitar alergias, pero también es una de sus favoritas.

Si el pediatra autoriza su consumo, prepárale a tu hijo una papilla de manzana, melocotón y fresa.

Ingredientes:

  • 1 manzana
  • 1 melocotón
  • 3 fresas
  • Consejos: puedes añadir una galleta siempre y cuando no tenga gluten y sea indicada por el pediatra

Le encantará por su sabor dulce, pero también le aporta muchas vitaminas. La fresa es una fruta que encanta a los niños, y debe tomarla junto a otras frutas y verduras, para tener una alimentación completa y equilibrada. 

Preparación de la papilla de manzana, melocotón y fresa

1. Lavar y pelar la manzana y el melocotón, quitarle el hueso y trocearlas. Lavar y quitar el rabito a las fresas, partirlas por la mitad.

2. Poner en un cazo la manzana, el melocotón y las fresas, añadir un poco de agua y dejar que cueza durante unos minutos para que la fruta se vaya ablandando

3. Triturar la fruta con ayuda de la batidora. Para eliminar grumos y las pepitas de la fresa, pasar la papilla por un colador.

4. Exprimir la naranja e ir añadiendo el jugo para darle el sabor que se quiera, más o menos dulce. Si la papilla está demasiado líquida, se pueden triturar los gajos y añadir la pulpa, retirando bien las pepitas, o añadir una galleta sin gluten.

Te proponemos más recetas de papillas de frutas

Puedes leer más artículos similares a Papilla de manzana, melocotón y fresa, en la categoría de Papillas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: