Puré de berenjena y tomate para bebés a partir de 1 año
Ingredientes y elaboración de una receta de puré para bebés tras el primer año de vida
- Cómo preparar un puré de berenjena con tomate paso a paso
En esta ocasión Guiainfantil.com nos trae una receta un poco diferente a lo que estamos acostumbrados a hacer. Se trata de un puré de berenjena y tomate para bebés y niños.
La berenjena es rica en vitaminas E, A, C. B1 y B2. Además, es un alimento que tiene pocas grasas y proteínas. Aporta hierro, magnesio, calcio, fósforo y potasio al organismo. Así mismo posee Ácido fólico, fibra y carbohidratos, ideales para los niños y las embarazadas.
Ingredientes:
- 3 tomates
- 2 berenjenas
- 1 cebolla
- 1 chorrito de aceite de oliva
- Consejos: si la crema queda muy consistente después de triturados los ingredientes, puedes añadir un poco de agua
Lo normal es rehogar las verduras en una olla, añadirles agua, o cocerlas al vapor, después triturar, colar y servir. Pero para esta receta no vamos a cocer nada, veréis que los ingredientes ya están cocinados con su propia piel. Lo haremos todo junto, al horno, con un poquito de aceite y listo.
Cómo preparar un puré de berenjena con tomate paso a paso
1. Mientras precalentamos el horno a 180º, nos lavaremos las manos, lavaremos muy muy bien las verduras con su propia piel y prepararemos una bandeja de horno con un poco de papel de horno en la base o papel de aluminio.
2. Dispondremos las verduras en crudo en la bandeja, y las asaremos en el horno alrededor de 25 minutos aproximadamente. Podemos comprobarlo pinchando la berenjena o la cebolla y viendo si ya esta blandita.
3. Pasado este tiempo, las sacaremos del horno y las dejaremos enfriar. Podemos guardarlas en la nevera un par de días, o hacer más cantidad y utilizar el resto para otra receta.
4. Una vez templadas, para no quemarnos, las pelaremos, las pondremos en una olla o un bol donde te sea cómodo de triturar y con la ayuda de una termomix o robot de mano haremos nuestro puré.
5. Si lo queremos menos consistente puedes añadirle un poco de agua, eso hará que sea más sencillo de triturar y le de más consistencia de crema. Yo en este caso lo he dejado tal cual.
6. Una vez triturado lo tendremos listo para comer!
El hornear esta vez las verduras, hace que su sabor cambie. Que se más consistente, sabrosa, y con un resultado final ahumado. Puedes aprovechar el horno mientras haces un bizcocho, unas ricas galletas o cualquier otra elaboración. Así ahorramos y adelantamos.
Puedes leer más artículos similares a Puré de berenjena y tomate para bebés a partir de 1 año, en la categoría de Cremas y purés en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: