Puré de judías verdes. Recetas para bebés y niños
Cómo hacer, paso a paso, un puré de judías verdes para tus hijos
- Cómo hacer puré de judías verdes, paso a paso
La alimentación es la base de la salud de nuestros hijos, y debemos empezar a construirla desde los primeros meses de vida del bebé.
A partir de los seis meses podemos comenzar a introducir alimentos como las judías verdes en forma de purés. Por ello, Guiainfantil.com ha elaborado esa receta, ideal tanto para la comida como para la cena de los niños.
Ingredientes:
- 500 gr de judías verdes
- 2 zanahorias
- 2 puerros
- 4 patatas medianas
- Aceite de oliva
- Consejos: en lugar de las judías verdes puedes usar guisantes o habas
Hay varias verduras aptas para el bebé de seis meses, como la calabaza, patatas o las propias judías verdes. Cuentan con nutrientes que ayudarán al bebé en su desarrollo, destacando la fibra, el potasio y el calcio, así como la vitamina C.
Cómo hacer puré de judías verdes, paso a paso
1. Lavar y quitar las hebras de las judías verdes y cortarlas por la mitad.
2. Lavar y pelar las patatas y las zanahorias, y trocearlas junto con la parte blanca de los puerros.
3. Poner todo en una olla y cubrir con agua fría. Poner a calentar a fuego fuerte, cuando rompa a hervir bajar la temperatura a fuego bajo y dejar hervir unos veinte minutos, hasta que las verduras estén tiernas.
4. Colar las verduras reservando el caldo.
5. Triturar las verduras con la batidora o pasapurés con un poco del caldo reservado y un chorrito de aceite de oliva, hasta que tenga la textura deseada.
El truco de Guía Infantil: Para los niños más mayores, puedes añadir huevo cocido picado y trocitos de jamón al servir la crema.
Puedes leer más artículos similares a Puré de judías verdes. Recetas para bebés y niños, en la categoría de Cremas y purés en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: