Puré de puerro y patata. Receta para bebés
Conoce los ingredientes y el paso a paso para elaborar esta receta de puré para bebés
- Cómo hacer un puré de puerros, paso a paso
Los purés de verduras son el primer alimento que introduciremos en la dieta del bebé. A cada verdura le corresponde un tiempo, pero el puerro se encuentra entre las primeras que podemos incluir con seguridad, ya que no suele provocar alergias alimentarias.
El puerro es una verdura muy saludable, tanto para los niños como para los adultos. Tiene un gran contenido de fibra, vitaminas (A, B1, C y E) y minerales, entre los que destacan el hierro, calcio, fósforo y potasio, todos muy necesarios para el crecimiento de los niños.
Ingredientes:
- 6 puerros
- 1 patata grande
- 1 cebolla
- Media taza de caldo vegetal
- 200 ml de agua
- Aceite de oliva
- Sal (opcional)
Guiainfantil.com nos enseña cómo preparar una crema o puré de puerros para los bebés que están empezando a alimentarse con cuchara.
Cómo hacer un puré de puerros, paso a paso
1. Lavar y trocear los puerros en rodajas y la patata en trozos. Aparte, picar muy fina la cebolla.
2. Poner aceite a calentar en una olla y echar la cebolla. Cuando la cebolla esté transparente añadir los puerros, saltearlos unos minutos y añadir también la patata.
3. Cubrir con el agua fría y dejar cocer a fuego medio durante media hora aproximadamente, hasta que la patata esté tierna.
4. Triturar todo, reservando el caldo. Volver a poner al fuego con un poco de caldo, mezclar y dejar cocer unos minutos. Corregir añadiendo más caldo si está muy espeso y servir. Para bebés, sugerimos que pases el puré por un colador, para quitarles grumos.
El truco de Guiainfantil: Se puede añadir un poco de sal y pimienta para hacer una versión del puré para niños más mayores o para los padres.
Puedes leer más artículos similares a Puré de puerro y patata. Receta para bebés, en la categoría de Cremas y purés en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: