Puré de zanahoria con muchas vitaminas
Cómo hacer, paso a paso, esta rica y saludable receta de puré para tu bebé
- Preparación del puré de zanahoria
La zanahoria es una de las verduras más populares entre los niños. Resulta atractiva por su color, su sabor y la infinidad de recetas para niños que pueden prepararse con ellas. La zanahoria se puede consumir cocida, cruda o asada... ofrece muchas posibilidades.
Una de las primeras formas para que un bebé pruebe esta verdura es dársela en este puré de zanahoria, que tiene muchas vitaminas, antioxidantes y ayuda a reducir el colesterol. La zanahoria es una gran ayuda en el crecimiento sano del bebé, ¡y seguro que le encanta este puré!
Ingredientes:
- 500 gr de zanahorias
- 250 gr de patatas
- 1/2 cebolla
- 100 ml de nata
- Agua mineral
- Aceite de oliva
- Perejil picado
- Sal (opcional)
En Guiainfantil.com te enseñamos, paso a paso, cómo elaborar esta rica y saludable receta de puré de zanahoria para que puedas introducirlo a la dieta del bebé.
Preparación del puré de zanahoria
1. Poner a calentar agua abundante en una olla grande.
2. Lavar y pelar las zanahoria y las patatas. Trocear de forma que queden piezas del mismo tamaño, para que se hagan por igual. Picar muy fina la cebolla
3. Echar las verduras a la cazuela cuando el agua empiece a hervir, junto con un chorrito de aceite. Dejar que cueza durante media hora aproximadamente, hasta que las verduras se ablanden.
4. Retirar del fuego, pasar la verdura por el pasapuré o la batidora y volver a poner en el fuego, a potencia baja.
5. Añadir la nata, una pizca de perejil, sal y pimienta al gusto. Si queda demasiado espeso, añadir unas cucharadas del caldo en el que se cocieron las verduras. Mezclar bien y servir.
También tienes más recetas de purés para bebés.
Puedes leer más artículos similares a Puré de zanahoria con muchas vitaminas, en la categoría de Cremas y purés en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: