Carbón dulce. Receta y regalo de Reyes para niños traviesos
Receta fácil y casera para hacer carbón dulce para los niños que no se portan bien
- Ingredientes
- Preparación del carbón dulce
¡Si eres malo, los Reyes Magos te van a traer carbón! Con esta frase, los padres españoles convencen a sus hijos para que se porten bien y que así, la mañana del 6 de enero, los Reyes Magos aparezcan a dejar muchos regalos bajo el árbol.
Pero esta tradición navideña esconde un pequeño truco: el carbón dulce, un rico postre navideño que se deja bajo el árbol junto a los regalos. Seguro que al probarlo es más fácil perdonar a los niños más traviesos y disfrutar de la Navidad en familia. Guiainfantil.com nos ofrece la receta paso a paso del carbón dulce.
Ingredientes
- 200 gr. de azúcar glas
- 1 huevo
- 1 limón
- Colorante negro
- 700 gr. de azúcar
- 230 ml. de agua
Consejos: El colorante negro se puede encontrar en tiendas de repostería, sirve tanto en polvo como el gel.
Preparación del carbón dulce
1. En primer lugar hay que elaborar la glasa. Para ello, separar la clara de la yema. Mezclar la clara con unas gotas de zumo de limón.
2. Añadir poco a poco el azúcar glas mezclando bien, agregar el colorante suficiente para teñir la masa y que quede uniforme y más bien espesa.
3. En un cazo poner a calentar el agua con el azúcar, dejar hasta que espese y se forme un almíbar. Añadir la glasa prepara previamente. Remover hasta que se forme espuma.
4. Volcar la mezcla sobre un molde y dejar enfriar. Cuando ya haya solidificado, partir en trozos, y ¡a disfrutar!
Puedes leer más artículos similares a Carbón dulce. Receta y regalo de Reyes para niños traviesos, en la categoría de Recetas en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: