Casita de jengibre para Navidad. Receta para niños

Te enseñamos a hacer esta divertida y bonita casita navideña usando galletas de jengibre con los niños

Sergio Lopez
En este artículo
  1. Cómo hacer una casita de jengibre con los niños
  2. Vídeo del cuento El hombre de Jengibre para niños
  3. Versión corta del cuento El hombre de Jengibre para niños

Las casitas de jengibre son una costumbre muy extendida en el norte de Europa. La Navidad es época de disfrutar en familia, y con esta casita hecha de galleta pasaréis una tarde muy divertida, dándole forma y decorándola.

Esta casita tiene un sabor muy especial gracias al jengibre y al sirope, además, puedes hacer varias y decorarlas como más te guste, una bonita decoración navideña. ¡Seguro que los niños no tardarán en devorarla!

Ingredientes:

  • 275 gr de harina de trigo
  • 125 gr de azúcar moreno
  • 340 gr de azúcar glas
  • 125 gr de mantequilla (temperatura ambiente)
  • 2 huevos
  • 1/2 cucharada de levadura
  • 2 cucharaditas de jengibre molido
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • 4 cucharaditas de miel
  • Consejos: para decorar la casita puedes usar glaseado de azúcar, gominolas o lo que quieráis

Sigue nuestro paso a paso y ponte manos a la obra con los niños para elaborar esta bonita casita de jengibre para la Navidad en familia:

Cómo hacer una casita de jengibre con los niños

elaboración de una casita de jengibre

1. Precalentar el horno a 185º, y forrar una bandeja con papel de hornear.

2. Mezcla la mantequilla o margarina con el azúcar hasta que quede bien integrado. En otro bol, mezcla el resto de los ingredientes secos: harina, levadura, jengibre y canela. Reserva el azúcar glas, servirá para unir las piezas. Añadir la mantequilla al bol y amasar.

3. Separar las yemas de las claras. Reservar estas últimas. Incorporar las yemas a la mezcla anterior y seguir amasando. Agregar la miel, formar una bola con la masa.

4. Extiende la masa con ayuda un rodillo sobre una superficie enharinada. Recorta dos rectángulos (las paredes), otros dos rectángulos un poco más largos (el tejado) y dos rectángulos con un triángulo en la parte superior (las paredes frontales).

5. Coloca las piezas sobre la bandeja, y hornéalas a 185º durante 10 o 15 minutos, con cuidado de que se doren sin llegar a quemarse. Sacar y dejar enfriar, ya que aún estarán blandas.

6. Preparar la glasé para pegar las piezas de casa: Montar a punto de nieve las dos claras reservadas, a mitad del proceso ir añadiendo poco a poco el azúcar glas, seguir batiendo hasta que queden muy firmes y brillantes.

7. Montar la casa, usando una manga pastelera, espátula o cucharita para echar el glasé en los bordes de las paredes (como si fuesen cemento). Comenzar por las paredes, cuando se hayan secado hacer el tejado.

8. Decorar la casa con el resto del glasé, y colocar gominolas, lacasitos... en los tejados y...¡deja volar tu imaginación!.

Vídeo del cuento El hombre de Jengibre para niños

Y si a tus hijos les gusta este cuento de El hombre de Jengibre, también podéis imprimir una versión corta de ello, o simplemente leerlo juntos ahora en las fiestas navideñas.

Versión corta del cuento El hombre de Jengibre para niños

versión corta del cuento El hombre de jengibre

Puedes leer más artículos similares a Casita de jengibre para Navidad. Receta para niños, en la categoría de Recetas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: