Muffins salados de Navidad con la cara de Papá Noel
- Ingredientes:
- Cómo hacer, paso a paso, unos muffins con la cara de Papá Noel
Adivina adivinanza... Es un hombre mayor, vive en Laponia, se desplaza en trineo y le suele acompañar un reno de nombre Rudolf. ¿Quién es? ¡Si! Nos referimos a Papa Noel!
En Guiainfantil.com nos encanta Santa Claus. Todas las Navidades nos deja regalos y por eso vamos a dedicarle una receta: unos deliciosos muffins salados con la cara de Papá Noel. ¿Te animas? ¡Toma nota!
Ingredientes:
- Mantequilla para engrasar los moldes
- 200 gr de harina para bizcocho
- 2 cucharaditas de levadura
- 360 ml de leche semidesnatada
- 2 huevos tamaño Medio
- Sal, pimienta y orégano
- 240 gr de queso emmental rallado
- 3 paquetes de jamón cocido (90 – 100 gr/paquete)
- Un paquete de salchichón (90 – 100 gr)
- Una tarrina pequeña de queso para untar / Ojos de caramelo
Cómo hacer, paso a paso, unos muffins con la cara de Papá Noel
1. Derretimos la mantequilla y con un pincel engrasamos una bandeja para 12 cupcakes. En un bol, vertemos la leche y los huevos; a continuación tamizamos encima harina y levadura, y batimos hasta que la mezcla sea homogénea. Salpimentamos al gusto y removemos. Picamos dos paquetes de jamón cocido. Añadimos el jamón y el queso a la mezcla, removemos.
2. Finalmente, agregamos el orégano al gusto y dejamos reposar la masa durante 10 minutos. Os aconsejamos tapar el bol con un trapo de cocina. Mientras tanto precalentamos el horno a 180o.Rellenamos la bandeja para Cupcakes con la masa hasta el borde y horneamos 25/30 minutos.
3. Cuando retiremos la bandeja del horno y desmoldemos, dejamos reposar los muffins sobre una rejilla hasta que se enfríen. Cubrimos la parte superior con queso para untar. Reservamos.
4. Con la ayuda de un cortador de metal para galletas del tamaño de los muffins, comenzamos a cortar círculos con el jamón cocido que nos quedaba, y los vamos colocando sobre los muffins. Esta será la base de la cara de Papá Noel. Con la ayuda del mismo cortador, cortamos las lonchas de salchichón tal y como aparece en la foto, y utilizaremos la parte de arriba para hacer el gorro de Papa Noel.
5. Pegamos los ojos y la nariz con un poco de queso para untar. (Nosotros hemos utilizado sprinkles para la nariz). Finalmente, rellenamos una manga pastelera con el queso restante, y utilizamos una boquilla pequeña redonda para perfilar el gorro y dibujar la barba y el bigote. ¡Oh, oh, oh... Feliz Navidad!
Puedes leer más artículos similares a Muffins salados de Navidad con la cara de Papá Noel, en la categoría de Recetas en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: