Mariquitas de tomate y aceitunas, aperitivo divertido para niños
- Ingredientes
- Preparación de las mariquitas de tomate cherry y aceitunas negras
Los entrantes y apertitivos son una de las mejores opciones a la hora de cocinar con niños. Suelen tratarse de recetas fáciles, con ingredientes sencillos, que se preparan rápido y no implican peligro, como es el caso de esta receta de mariquitas de tomate y aceitunas.
Esta receta para niños, además de contar con una presentación muy divertida, es un entrante sano y vegetariano. También puedes incluir otros ingredientes como queso, jamón o salmón para dar más variedad en las fiestas de los niños.
Ingredientes
- Tostas de pan
- Hojas de lechuga o escarola
- Tomatitos cherry
- Aceitunas negras
- Aceite
- Sal
Consejos: Añade queso de untar y una loncha de jamón para hacer los aperitivos más completos.
Preparación de las mariquitas de tomate cherry y aceitunas negras
1. Lavar bien la lechuga y quitar el agua para que quede tiesa. Cortar unas hojas pequeñas y ponerlas sobre las tostas de pan. Si se quiere, se puede poner queso, jamón, salmón ahumado...
2. Cortar los tomates cherry por la mitad y hacer un pequeño corte a lo largo para formar el cuerpo de la mariquita.
3. Colocar los tomates encima de las tostas con la lechuga de forma que queden bien asegurados. Se puede usar un poco de queso de untar para fijar mejor el tomate al pan.
4. Cortar por la mitad las aceitunas. Una de las mitades será la cabeza, la otra picarla en trozos muy pequeños para hacer los puntos de la mariquita.
5. Colocar el trozo de aceituna delante del tomate para hacer la cabeza. Con unaz pinzas o con cuidado colocar los trocitos de aceituna para hacer los puntos. En el momento de servir, añadir un poco de aceite y sal.
Puedes leer más artículos similares a Mariquitas de tomate y aceitunas, aperitivo divertido para niños, en la categoría de Recetas en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: