Recetas de blinis de patata o tortitas saladas para la merienda de los niños
Recetas fáciles y saludables para la merienda de los niños
- Ingredientes
- Cómo hacer paso a paso blinis de patata o tortitas saladas a los niños
Los blinis de patata son unas tortitas saladas que se preparan partiendo de un puré de patata natural y muy sencillo; y que acompañadas con atún están deliciosas.
El puré de patatas es un plato tradicional que les encanta a los niños, por eso, desde Guiainfantil.com, te proponemos elaborar esta original receta infantil de blinis de patata o tortitas saladas que podrás utilizar como entrante en cualquier comida, o como merienda de los niños.
Ingredientes
- 300 gr de patatas.
- 50 ml de leche.
- 1 cucharada de nata para cocinar.
- 1 huevo.
- 1 cucharada de harina.
- Sal y pimienta.
- Opciona: atún y crema agria.
Cómo hacer paso a paso blinis de patata o tortitas saladas a los niños
1. Pela y lava las patatas. Córtalas en trozos y cuécelas en una olla durante 15 minutos. A continuación, cuela el agua, coloca las patatas en un recipiente y bátelas hasta hacer un puré.
2. Añade la leche y la nata. Bate hasta que se integren. Incorpora el huevo ya batido y la harina tamizada. Bate y salpimenta al gusto. (La masa debe tener una consistencia similar a la de una crema pastelera).
3- Calienta una sartén pequeña; derrite un poco de mantequilla y vierte un cazo de la masa dándole forma de tortita. (Con la mantequilla evitamos que el blini se pegue a la sartén). Deja que se dore a fuego medio-alto durante 4 minutos.
4- Dale la vuelta y añade 4 minutos más. (4 minutos por cada lado). Puedes acompañarlas con atún y crema agria. ¡Que aproveche!
Puedes leer más artículos similares a Recetas de blinis de patata o tortitas saladas para la merienda de los niños, en la categoría de Recetas en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: