Crema de aguacate, calabacín y brócoli. Recetas sanas para niños
- Ingredientes
- Cómo preparar la crema de aguacate, calabacín y brócoli
Una de las principales verduras en la época de invierno es el brócoli. Se trata de una verdura rica en vitaminas, minerales, zinc y potasio. También es rica en fibra, fósforo y cromo.
Si unimos los beneficios del brócoli con los aportes de hidratación y fibra del calabacín, y la grasa que proporciona el aguacate, además de ser una crema muy suave, tendremos una crema que aporta múltiples beneficios para la salud. Te explicamos cómo hacer en tan sólo 30 minutos esta deliciosa crema de aguacate, calabacín y brócoli, paso a paso.
Ingredientes
- 2 aguacates maduros
- 1 brócoli
- 2 calabacines
- 1/2 cebolla
- Aceite de oliva
- Sal marina
- Agua
Cómo preparar la crema de aguacate, calabacín y brócoli
1. Lo primero que tendremos que hacer, una vez lavada toda la verdura, será cortar el brócoli a ramas, la cebolla en juliana, el calabacín a cuadraditos y partir por la mitad los aguacates.
2. Haremos en una olla un sofrito con la cebolla a fuego muy suave hasta que empiece a tomar color.
3. Añadiremos el calabacín y lo rehogaremos unos minutos más.
4. Echaremos el brócoli, cubriremos con agua, echaremos un poquito de sal y taparemos para dejar cocer unos 20 minutos.
5. Sacamos del fuego y trituramos con la ayuda de un robot de mano o batidora, y justo en ese momento será cuando echemos el aguacate, este le dará cremosidad y un gusto muy rico a la crema.
6. La podemos servir acompañada de unas semillas de sésamo espolvoreadas o unas hojitas de brócoli cocido y se puede conservar varios días en el frigorífico.
Puedes leer más artículos similares a Crema de aguacate, calabacín y brócoli. Recetas sanas para niños, en la categoría de Sopas y caldos en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: