Crema de setas para niños a partir de 1 año
- Ingredientes
- Cómo elaborar paso a paso la crema de setas para bebés
Llega el otoño, llega poco a poco el frío y sin duda la necesidad de tomar más cremas y alimentos calientes. Las hojas caen, los árboles se duermen, y llegan los frutos que nos dan calor. Calabazas, boniatos ...y las setas.
Las setas son un hongo, vivo y sin clorofila. Hay de muchas variedades, formas colores y tamaños pero por lo general se caracterizan por su alto contenido en proteína, sales minerales y oligoelementos. Eso sí, debemos consultar con nuestro pediatra su introducción en la dieta de nuestro hijo y hacerlo con cuidado ya que aunque pertenecen al reino vegetal su digestión puede ser un poco más costosa.
Para la crema de hoy podemos hacerla de las setas que encontremos en nuestro supermercado o nuestra verdulería más cercana, no importa si usas champiñones, shitake, boletus o setas de cardo. En este caso, usaremos setas de cardo y rebollones.
Ingredientes
- 4 rebollones (níscalos)
- 5 setas de cardo
- 1 diente de ajo negro (también sirve el blanco)
- 1 patata mediana
- 1/4 de cebolla
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 1/2 litro de agua aproximadamente
Cómo elaborar paso a paso la crema de setas para bebés
1. Mientras te lavas las manos pon las patatas bajo el grifo para quitarles la tierra y pelarlas con tranquilidad. Lava concienzudamente las setas una a una y déjalas secar un poco sobre un papel.
2. Pela y corta la cebolla, la patata, el ajo si quieres y las setas a trozos más o menos del mismo tamaño.
3. En una olla echa un chorrito de aceite, y rehoga la cebolla hasta que tome color. Una vez la tengas añade las setas y el diente de ajo y rehógalo durante un par de minutos más.
4. Verás que en ese momento las setas empiezan a soltar agua, es normal.
5. Añade la patata, cúbrelo de agua y ponlo a fuego fuerte a cocer.
6. Mantenlo cociendo durante 15 minutos más o menos. Si te quedas sin agua no pasa nada, ves añadiéndole conforme lo vayas viendo. Lo tendrás listo cuando pinches la patata y este blanda.
7. Tritúralo todo junto y listo. Si decides ponerle un poquito de sal, que sea marina o sal rosa y solo una pequeña pizca.
Prueba a comer las setas en crema, a cambiar de variedad, a comerlas en puré o simplemente vuelta y vuelta en la sartén. Pero no dejes de dárselas a tu hijo, son un fruto genial.
Puedes leer más artículos similares a Crema de setas para niños a partir de 1 año, en la categoría de Sopas y caldos en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: