Salmorejo andaluz suave para niños

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Ingredientes
  2. Cómo preparar el salmorejo andaluz para niños:

El salmorejo es un primer plato perfecto para las épocas de calor. Es fresquito y muy agradable para niños y mayores. Tiene otra ventaja, y es que con este salmorejo andaluz suave para niños nos aseguramos de que comen una buena ración de verduras.

Los ingredientes principales de este plato tan tradicional de la gastronomía española son el tomate y el pan, muy similar al conocido gazpacho pero con menos ingredientes y una textura más espesa, aunque ambos son sanos y refrescantes. Guiainfantil.com nos invita a preparar esta receta, paso a paso:

Ingredientes

  • 1 kg. de pan duro
  • 250 ml. de aceite de oliva
  • 750 gr. de tomates maduros
  • 1 diente de ajo
  • 4 cucharadas de vinagre
  • 1 huevo
  • Jamón en trozos o taquitos

Consejos: si lo deseas puedes añadir un trozo de manzana picado junto con el huevo duro y el jamón.

Cómo preparar el salmorejo andaluz para niños:

1. Desmigar el pan en trozos pequeños y ponerlos en remojo por unos minutos.

2. Sacarlos y escurrirlos con cuidado para retirar todo el agua posible.

3. En un vaso de batidora echar este pan con el aceite, el vinagre, los tomates lavados y troceados, el ajo y una pizca de sal.

4. Batir durante unos minutos hasta que esté todo bien triturado y quede una mezcla homogénea. Si hace falta, pasarlo por el pasapurés para eliminar las pieles y pepitas del tomate.

5. Si la textura es demasiado espesa, añadir un poco de agua fría al gusto. Para servir, hervir huevo en agua durante 10 minutos. Una vez cocido, cortar en taquitos, y echar por encima junto con los taquitos de jamón. ¡Buen apetito!

Consulta más recetas vegetarianas para niños.

Puedes leer más artículos similares a Salmorejo andaluz suave para niños, en la categoría de Sopas y caldos en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: