Sopa de albóndigas en miniaturas para los niños
- Ingredientes:
- Preparación de la sopa de albóndigas en miniatura
Las sopas siempre son una buena opción a todas las horas, sea para un primer plato o para la cena de los niños. Son muy ligeras, nutritivas y si aparte de eso, le añadimos algo de carne, su valor proteico se queda aún más alto.
Esta sopa con albóndigas es atractiva, reconfortante, rica y baja en calorías. Nada mejor que un plato bien calentito para equilibrar el cuerpo de los pequeños antes de que se vayan a la cama.
Además de nuestra receta básica, se puede añadir pasta de estrellitas, de números o algunos fideos, según el gusto de los niños.
Ingredientes:
- ½ kilo de carne picada (de ternera, pollo o pavo)
- 1 huevo
- 1 zanahoria
- ½ cebolla
- ½ docena de champiñones
- 1 litro de caldo de ternera o de ave
- ½ taza de pan rallado o 2 rebanadas de pan “viejo”
- Perejil picado, aceite y sal
Preparación de la sopa de albóndigas en miniatura
1- Rallar la zanahoria, la cebolla y los champiñones y ponerlos a sofreír en una sartén con un poquito de aceite, hasta que estén bien hechas.
2- Añadir un litro de caldo de ave o de carne, el que más le guste a los niños.
3- Mientras se calienta el caldo, elaborar las albóndigas. En un bol, mezclar la carne picada, con un huevo, pan rallado o dos rebanadas de pan (desmigadas con un poquito de leche), perejil picado y sal.
4- Dar forma de bollitas a las albóndigas, mientras hierve el caldo.
5- Cuando todo esté listo, añadir las albóndigas al caldo, dejar que se caliente por unos 10 minutitos. Ya está hecha una exquisita sopa para los niños. Si queréis también podéis añadir pasta de estrellitas, de números o algunos fideos, según lo que apetezca a los niños.
Puedes leer más artículos similares a Sopa de albóndigas en miniaturas para los niños, en la categoría de Sopas y caldos en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: