Sopa de tomates asados y tomates cherry
- Ingredientes
- Preparación de la sopa de tomates asados y tomates cherry
La sopa de tomate es un alimento muy nutritivo para los niños, dado que se trata de una verdura con multitud de vitaminas. Como los tomates, por lo general, no gustan a los niños, prueba esta sopa de tomates asados y tomates cherry.
Esta receta para niños es muy sencilla y a tus hijos les gustará, porque el sabor de los tomates asados, con el contraste fresco de los tomates cherry hace de esta receta una experiencia única. Aprovecha para hacer una cena a los niños rápida y fácil.
Ingredientes
- 800 gr. de tomates
- 250 gr. de tomates cherry
- 2 cebollas
- 1 l. de caldo
- 2 dientes de ajo
- 100 ml. de aceite
- 10 gr. de azúcar
- Albahaca
- Pimienta
- Sal
Preparación de la sopa de tomates asados y tomates cherry
1. Precalentar el horno a 200ºC. Lavar y partir los ajos, las cebollas y los tomates en trozos, ponerlos en una fuente para horno bien aceitada
2. Salpimentar, añadir hojas de albahaca al gusto y espolvorear por encima un poco de azúcar. Hornear durante unos 30 minutos, removiéndolo de vez en cuando.
3. Mientras se hornean, calentar el caldo de verduras. Cuando esté hirviendo, añadir los ingredientes que estaban en el horno, cocer durante unos 5 o 10 minutos.
4. Pasar la crema por la batidora o el pasapurés, hasta que tenga la textura adecuada.
5. Cortar los tomates cherry en mitades o cuartos, echarlos a una sartén con un chorrito de aceite y saltearlos durante un par de minutos. Añadir a la sopa para decorar con un chorrito de nata y unas hojas de albahaca fresca.
Aquí tienes otras recetas con tomate para niños.
Puedes leer más artículos similares a Sopa de tomates asados y tomates cherry, en la categoría de Sopas y caldos en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: