Champiñones rellenos de jamón y huevo de codorniz
Aprende a elaborar esta receta casera, saludable y deliciosa, para sorprender a la familia
- Cómo preparar champiñones rellenos de jamón y huevo:
- ¡Buen apetito!
Aquí tienes la deliciosa y casera receta de unos sorprendentes champiñones rellenos de jamón picado y huevo de codorniz.
Una receta fácil, rápida, ideal para comer como entrante o incluso para la cena de mujeres embarazadas o de los niños.
Ingredientes:
- 10 champiñones de gran tamaño
- 1 taza de jamón picado
- 10 huevos de codorniz
- Sal
- Perejil picado
- Aceite
- Consejos: si a tu hijo no le gusta el jamón, puedes rellenar los champiñones con gambas al ajillo o atún, o bien solo con los huevos de codorniz
Guiainfantil.com enseña el paso a paso de esta receta, con fotos, para que no pierdas ni un solo detalle de esta suave, saludable y original receta.
Cómo preparar champiñones rellenos de jamón y huevo:
1- Antes de empezar a preparar la receta, reunir todos los ingredientes que vas a usar.
2- Limpiar y lavar bien los champiñones, quitar los tallos y secarlos muy bien.
3- Untar con un poco de aceite el fondo de una sartén y llevarla a fuego medio. Cuando empiece a calentar, depositar los champiñones con las aperturas para abajo, hasta que cojan color.
4- Cuando se hagan bien los champiñones, les damos la vuelta y dejamos unos minutos más al fuego. Rellenar uno a uno con un poquito de jamón y luego el huevo. Ten mucho cuidado para no romper las yemas.
5- Colocar los champiñones rellenos en una fuente de cristal y llevarla al horno precalentado a 200 grados, por unos 15 minutos o hasta que se cuajen los huevos.
6- Y aquí tenemos nuestros champiñones rellenos, listos para comer. Para acompañar, nada mejor que una ensalada verde muy fresquita, aliñada con aceite de oliva y sal. Servir caliente.
¡Buen apetito!
Puedes leer más artículos similares a Champiñones rellenos de jamón y huevo de codorniz, en la categoría de Verduras - hortalizas en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: