Patatas fritas al horno. Aperitivo sano para niños

Receta de aperitivo o entrante saludable para los niños y toda la familia

En este artículo
  1. Preparación de las patatas fritas al horno

Las patatas fritas son el acompañamiento favorito de los niños para cualquier plato, pero debido a que contienen muchas grasas no conviene abusar de ellas, pues pueden provocar obesidad infantil.

Por ello, en Guiainfantil.co te proponemos una alternativa más sana. Te contamos todo lo que necesitas para elaborar esta sana y deliciosa receta.

Ingredientes:

  • 3 patatas
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 1 limón
  • Sal
  • Consejos: puedes variar el sabor de las patatas añadiendo especias al gusto, como ajo, tomillo y orégano

Éstas ricas patatas tienen todo el sabor de las clásicas patatas fritas, pero se hacen al horno de forma muy sencilla y con un resultado mucho más saludable que mantiene el mismo sabor y textura crujiente de este rico aperitivo. 

Preparación de las patatas fritas al horno

1. Lavar y pelar las patatas. Cortarlas en tiras alargadas o bastones, como las patatas comerciales, intentando que todas tengan aproximadamente el mismo grosor.

2. Llenar un cazo con agua caliente (o colocar a fuego muy bajo), echar las patatas troceadas y dejar durante media hora. Sacar y escurrir

3. Precalentar el horno a 250ºC. Forra una bandeja de horno con papel vegetal, echa un poco de aceite por la superficie, coloca las patatas y echa sal (y otras especias al gusto) por encima, y riega todo con un chorrito de limón y el resto del aceite.

4. Hornear durante unos 30 minutos a 180ºC, moviendo un poco las patatas cada diez minutos para que se se hagan por igual.

Puedes leer más artículos similares a Patatas fritas al horno. Aperitivo sano para niños, en la categoría de Patatas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: