Torre de berenjena con tomate y parmesano al horno

Un divertido y delicioso plato con muchas vitaminas para los niños y toda la familia

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Preparación de la torre de berenjena, tomate y queso

Presentar las verduras de forma atractiva es una gran ayuda a la hora de conseguir que los niños les pierdan el miedo y se animen a probarlas, por ejemplo preparando un plato divertido como la torre de berenjena con tomate y parmesano al horno.

Las recetas para niños sencillas son las que más éxito tienen, sólo hay que preparar algunas combinaciones sabrosas acompañadas de ingredientes que hagan que los niños se acostumbren a las verduras. Una receta perfecta para un menú vegetariano.

Ingredientes:

  • 1 berenjena
  • 1 tomate
  • 200 gr de queso mozzarela en lonchas
  • Albahaca
  • Tomillo
  • Aceite
  • Sal
  • Consejos: puedes usar orégano u otras hierbas aromáticas que prefieras

Aprende a hacer este divertido y delicioso plato para la cena o la comida de tus hijos. Te enseñamos a elaborarlo, paso a paso:

Preparación de la torre de berenjena, tomate y queso

1. Lavar bien la berenjena y el tomate, cortarlos en rodajas de 1 cm. de grosor aproximadamente.

2. Calentar un chorrito de aceite en una sartén. Saltear las rodajas de berenjena y tomate unos minutos, hasta que empiecen a dorarse. Sacarlas y reservar.

3. Precalentar el horno a 200ºC. En una bandeja o fuente apta para horno, montar las torres de verdura con queso. Alternar rodajas de berenjena, tomate y lonchas de queso.

4. Espolvorear con un poco de tomillo, unas hojas de albahaca, una pizca de sal y un chorrito de aceite. Puedes sujetar la torre con un palillo o palo de brocheta, si quieres.

5. Hornear durante 15 minutos, para presentar retirar el palillo, así no habrá riesgo para los niños.

Puedes leer más artículos similares a Torre de berenjena con tomate y parmesano al horno, en la categoría de Verduras - hortalizas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: