Coliflor rebozada. Recetas sanas para niños
Cómo hacer coliflor rebozada para los niños. Receta casera
- Ingredientes:
- Cómo cocinar, paso a paso, coliflor rebozada a los niños
La coliflor no es precisamente una hortaliza fácil de poner en el plato de los niños, sin embargo, con esta receta seguro que acertarás y tus hijos no dejarán ni un trocito de coliflor en el plato.
En Guiainfantil.com te enseñamos, paso a paso, a cocinar coliflor rebozada e frita, una receta muy sana para los niños ya que esta hortaliza tiene un alto contenido en fibra y nulo aporte de grasa ni de calorías. Su alto contenido en calcio, magnesio, potasio y fósforo la convierte en un producto esencial en la dieta de los niños.
Ingredientes:
- Ramitas de coliflor
- 2 huevos
- Harina de trigo
- Sal
- Aceite para freír
Consejos: si eres una mamá o un papá muy ocupado, puedes comprar la coliflor ya cocinada y envasada, así sólo tendrás que rebozarla y freírla. Eso sí, escúrrirla bien antes de freírla para que no se deshaga.
Cómo cocinar, paso a paso, coliflor rebozada a los niños
1. Pon una cazuela a hervir con sal y añade la coliflor. Deja que hierva durante de 15 a 20 minutos, para evitar que se queden muy blandas. Antes de sacarla pincha con el tenedor para comprobar si ya está tierna. Tiene que estar más para dura que para blanda.
2. Desmenuza la coliflor con cuidado para que te vayan saliendo pequeños ramilletes y secarlos. Poco a poco, rebózalos en la harina.
3. Bate los huevos en un plato y añade sal. Mezclar.
4. Pase los buñuelos de coliflor de la harina al huevo hasta que se impregnen bien.
5. Vierte aceite en una sartén y ponla a fuego fuerte.
6. Ve echando los ramilletes de coliflor, uno a uno, y deja que se cocinen hasta que queden con un tono dorado.
7. Poner la coliflor rebozada encima de un papel de cocina para quitarle el exceso de aceite.
¡Buen apetito!
Puedes leer más artículos similares a Coliflor rebozada. Recetas sanas para niños, en la categoría de Verduras - hortalizas en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: