Croquetas de verduras con salsa de queso. Recetas de verdura para niños.
La manera de que a tu hijo le guste la verdura
- Elaboración de las croquetas de verduras
Las croquetas son uno de los platos favoritos de los niños. A mis hijos les apasionan y es un estupenda oportunidad para introducir nuevos alimentos en su interior, que de otra manera se negarían a probar. Así que, para aquellos niños a los que el color verde les produzce aversión, esta receta es todo un descubrimiento.
Mis hijos se han comido todo el plato, e incluso se han dado cuenta de que las verduras pueden estar muy, pero que muy ricas.
Aquí os dejo mi receta de croquetas de verduras con salsa de queso.
Ingredientes:
- 400 gramos de Brócoli
- 1 Calabacín grande
- 2 Zanahorias
- 1 Cebolla pequeña
- 200 gramos de arroz
- 1 huevo
- Pan rallado
- Aceite de oliva y sal
- 300 ml de leche
- 4 cucharadas de harina
- 3 cucharadas de margarina
Para la salsa de queso
- Alcaparras (una cucharadita)
- 50 gramos de queso fresco
- 3 cucharadas de yogurt natural
- 1 cucharadita de zumo de limón
Elaboración de las croquetas de verduras
1- Ponemos la verdura a hervir en una olla. Cada verdura la iremos sacando en su punto idóneo de cocción, lo comprobaremos pinchando con un tenedor. Por otra parte, pondremos a cocer el arroz durante 20 minutos, con un chorlito de aceite y un poco de sal. Lo lavamos con agua fría y lo colamos para que se quede suelto.
2- Preparamos la bechamel. Cogemos una sartén grande y fundimos la mantequilla, añadimos la harina, hasta que quede una masa homogénea, seguidamente le añadimos la leche y una pizca de sal. No dejaremos de darle vueltas hasta que se forme una crema consistente.
3- Troceamos y picamos la verdura y la cebolla. En una sartén pochamos la cebolla, cuando esté dorada le añadimos la verdura y sofreímos todo. Añadimos el arroz y mezclamos todo bien. A continuación, le añadimos la bechamel y mezclamos bien hasta conseguir una masa para las croquetas.
4- Dejamos enfriar y reposar la masa durante un par de horas. Procedemos a rebozar las croquetas en huevo y pan rallado. Recomiendo hacer croquetas grandes, ya que quedan más jugosas. Una vez empanadas, pasaremos a freírlas en sartén con aceite de oliva.
5- Para acompañar las croquetas de verduras he hecho una salsa muy rica de queso. Batimos el queso fresco, con el yogur las Alcaparras y el limón. Y ¡Listo!
Puedes leer más artículos similares a Croquetas de verduras con salsa de queso. Recetas de verdura para niños., en la categoría de Verduras - hortalizas en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: