Ensalada crujiente de zanahoria, tomate y rábano
Una opción totalmente apto para los más pequeños de la casa
- Ingredientes
- Preparación de la ensalada de tomate y zanahorias
En los días de calor a los niños nos piden que les llevemos a la playa o la piscina. También podemos organizar una excursión al campo y aprovechar para montar un divertido picnic con recetas para niños como esta ensalada.
Para que una ensalada sea apetecible para los niños debe ser alegre y colorida, así pueden atreverse a probarla aunque sea todo 'verde', como en esta ensalada crujiente de zanahoria, tomate y rabanitos, original y totalmente vegetariana.
Ingredientes
- 1 lechuga
- Un manojo de rábanos
- 3 zanahorias
- 12 tomatitos cherry
- Aceite
- Vinagre
- Pimienta negra
- Sal
Preparación de la ensalada de tomate y zanahorias
1. Lavar bien la lechuga y secarla, si se puede, con la centrifugadora. Cuanto menor sea el contenido de agua más crujiente será la ensalada.
2. Lavar bien el resto de verduras. Cortar los tomatitos por la mitad (también se pueden usar tomates normales). Cortar los rabanitos en rodajas finas y rallar la zanahoria.
3. Mezclar todo en la un bol grande, aliñar con una pizca de pimienta, un poco de sal, un chorrito de aceite y vinagre al gusto. Servir bien fresquita.
Puedes leer más artículos similares a Ensalada crujiente de zanahoria, tomate y rábano, en la categoría de Ensaladas en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: