Ensalada templada de habas y espárragos, receta vegetariana
Las ensaladas templadas son una buena opción para las épocas de entretiempo
- Ingredientes
- Preparación de la ensalada de espárragos y habas
Las ensaladas templadas son una buena opción para las épocas de entretiempo, pero puedes tomarlas en cualquier ocasión ya que sus nutrientes y proteínas benefician mucho a los niños, como esta ensalada de habas y espárragos.
Una receta para niños completamente vegetariana que puede servir como cena ligera o bien para acompañar a algo de carne o pescado. En cualquier caso, a los niños les gustará pr ser original y por su presentación colorida.
Ingredientes
- 200 gr. de habas frescas
- 150 gr. de espárragos blancos (o verdes)
- 1 diente de ajo
- 1 ramita de romero
- hojas de lechuga
- 1 limón
- Aceite
- Sal
Consejos: Añade otras verduras como zanahoria o tomate.
Preparación de la ensalada de espárragos y habas
1. Poner abundante agua a hervir con un poco de sal. Cuando roma a hervir echar las habas y cocer durante unos 10 minutos, hasta que estén tiernas. Escurrir y reservar.
2. Lavar bien los espárragos y cortar los tallos duros, también se pueden partir por la mitad. Picar muy fino el diente de ajo
3. Poner un chorrito de aceite en la sartén a fuego medio. Echar el ajo y sofreír unos minutos, añadir los espárragos y saltear unos minutos.
4. Poner las habas con los espárragos, sazonar con un poco de romero, un chorrito de zumo de limón, aceite y sal al gusto. Servir templada.
Puedes leer más artículos similares a Ensalada templada de habas y espárragos, receta vegetariana, en la categoría de Ensaladas en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: