Berenjena rebozada, aperitivo sano y crujiente
Una receta casera y muy sencilla de preparar para un aperitivo, la comida o la cena de los niños
- Preparación de la berenjena rebozada, paso a paso:
Las berenjenas son una de las verduras más versátiles a la hora de cocinar con los niños. Podemos elaborar platos sencillos, con muchos nutrientes y sanos como la berenjena rebozada, un aperitivo sano y crujiente.
Además, la berenjena es rica en fibras, vitaminas y minerales, ideal para quien necesita perder peso. Se trata de un alimento básico en la dieta familiar.
Ingredientes:
- 1 berenjena
- 2 huevos
- 6 lonchas de queso
- Harina de trigo para rebozar
- Aceite para freír
- Sal al gusto
- Consejos: puedes usar otras verduras como el tomate o el calabacín para dar más variedad a esta receta
Guiainfantil.com nos propone elaborar un aperitivo nutritivo y exquisito para los niños: unas berenjenas rebozadas, para que los niños se animen a comer verduras.
Preparación de la berenjena rebozada, paso a paso:
1. Lava la berenjena, puedes pelarla o dejar la piel. Córtala en rodajas gruesas o finas, como más te guste. Ponla en un cuenco con un poco de sal y deja unos quince minutos para que suelte agua.
2. Poner la harina en un cuenco y los huevos batidos en otro.
3. Calienta abundante aceite en una sartén.
3. Coloca una loncha de queso sobre cada rodaja de calabacín. También puedes ponerlo entre dos, como un sándwich vegetal.
4. Pasa la berenjena por huevo y harina, y fríelo en la sartén. Haz varias tandas para que no se quemen. Da la vuelta para que se dore por ambos lados.
5. Deja que escurra en un plato cubierto con papel de cocina. Puedes acompañar de un poco de tomate frito para que guste más a los niños.
Puedes leer más artículos similares a Berenjena rebozada, aperitivo sano y crujiente, en la categoría de Verduras - hortalizas en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: