Muffins de calabacín, tiernos y aromáticos
Receta casera de muffins de calabacín para la cena o la comida de los niños
- Ingredientes
- Preparación de los muffins de calabacín
Los muffins y magdalenas son ideales para las fiestas de cumpleaños de los niños. Pero no sólo aquellos de chocolate o frutas que tanto les gustan, también puedes hacer unos deliciosos muffins salados de calabacín.
Con esta receta para niños puedes preparar un entrante de forma muy original que sorprenderá a tus hijos, así seguro que se animan a probar la verdura. El calabacín es uno de los alimentos más sanos y ligeros para la dieta de los niños.
Ingredientes
- 250 gr. de harina
- 1 calabacín
- 75 ml. de aceite de oliva
- 200 ml. de leche
- 1 cucharadita de levadura
- 1 huevo
- 50 gr. de queso rallado
- 1 cucharadita de sal
- Orégano
Preparación de los muffins de calabacín
1. Tamizar la harina con la levadura y sal y reservar.
2. Mezclar el aceite con la leche y el huevo, batir bien. Añadir a la mezcla anterior y batir hasta conseguir una mezcla homogénea.
3. Lavar el calabacín y rállalo. Se puede pelar, pero es mejor incluirla ya que no se notará su textura y contiene muchas vitaminas. Otra opción es cortar el calabacín en dados pequeños.
4. Añadir el calabacín, el queso y una pizca de orégano a la masa, mezclar bien hasta que quede repartido.
5. Precalentar el horno a 180ºC. Colocar los moldes de las magdalenas en la bandeja y rellenarlos con la masa hasta 2/3 de su capacidad.
6. Hornear los muffins de calabacín durante unos 20 minutos a 170ºC. Pinchar con un palillo para comprobar si ya están hechos y sale limpio.
Aquí tienes más recetas de muffins salados para fiestas infantiles.
Puedes leer más artículos similares a Muffins de calabacín, tiernos y aromáticos, en la categoría de Verduras - hortalizas en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: