Receta de rollitos de carne y calabacín
- Ingredientes
- Preparación de los rollitos de carne y calabacín
Las recetas divertidas son la mejor forma que tenemos para enseñar a los niños a comer de todo. Si ellos pueden colaborar en la cocina y les explicamos cómo se prepara el plato, seguro que se animan a probar estos rollitos de carne y calabacín.
Las albóndigas son un clásico entre los niños, y podemos agregar algunas verduras como el calabacín para hacer una receta para niños más sana y con una presentación muy original, una delicia para todos.
Ingredientes
- 2 calabacines
- 500 gr. de carne picada
- 2 cucharaditas de perejil
- 50 ml. de leche
- 200 ml. de tomate frito
- Harina
- Pan rallado
- 2 huevos
- Pimienta y sal
Preparación de los rollitos de carne y calabacín
1. En un bol, mezclar la carne picada con el perejil y el ajo picado. Añadir sal y pimienta blanca al gusto y remover hasta que quede homogéneo.
2. Agregar los huevos y la leche, mezclar bien hasta formar una masa. Echar pan rallado hasta que quede consistente y se pueda manejar.
3. Hacer pequeñas bolas con las manos (o con ayuda de dos cucharas) del tamaño que más nos guste. Pasar las albóndigas por harina.
4. Calentar abundante aceite en una sartén a fuego fuerte, echar con cuidado las albóndigas y bajarlo a fuego medio. Hacer varias tandas para que no se peguen, dándoles la vuelta para que se hagan uniformemente por todos los lados. Sacar las albóndigas y dejar que escurran sobre un plato con papel absorbente.
5. Precalentar el horno a 170ºC. Lavar el calabacín, cortarlo en láminas a lo largo. Con cada una envolver una albóndiga, y colocarlas en una fuente para horno, extender la salsa de tomate por encima.
6. Hornear durante 10 minutos, hasta que el calabacín se ablande. ¡Ya está listo!
Aquí tienes más recetas con calabacín para niños.
Puedes leer más artículos similares a Receta de rollitos de carne y calabacín, en la categoría de Verduras - hortalizas en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: