Tomate relleno de huevo y patata, aperitivo para niños
- Ingredientes
- Preparación de los tomates rellenos de huevo y patata
Los niños que comen poco ponen en muchos apuros a los padres, que tienen que inventar recetas para niños y presentaciones para que tengan una buena alimentación. Un buen ejemplo son estos tomates rellenos de huevo y patata con bechamel.
Con ingredientes como éstos podemos hacer una combinación de sabor suave que será muy atractiva para el paladar de los niños, pero también es una buena manera de que se animen a probar los tomates, llenos de vitaminas.
Ingredientes
- 2 tomates
- 4 huevos
- 2 patatas
- 3 cucharadas de harina
- 50 gr. de mantequilla o margarina
- 1 l. de leche
- Aceite
- Nuez moscada
- Sal
Preparación de los tomates rellenos de huevo y patata
1. Lava los tomates córtalos por la mitad y vacíalos con una cuchara. Reserva los tomates.
2. Pon agua a hervir en una olla con un poco de sal. Lava, pela y trocea las patatas. Cuando el agua rompa a hervir echa las patatas y los huevos, déjalos unos 10-15 minutos, hasta que el huevo esté cocido y las patatas blandas.
3. Prepara la bechamel: Derrite la mantequilla o margarina con un par de cucharadas de aceite en una sartén, agrega la harina y forma una pasta seca.
4. Echa un chorrito de leche y deja que lo absorba. Repite la operación agregando la leche poco a poco hasta tener una bechamel ligera, y añade un poco de nuez moscada y sal al gusto.
5. Machaca a patata con el tenedor y agrégala a la bechamel. Pica los huevos cocidos y ha lo mismo, remueve hasta mezclar bien y reparte la mezcla por los tomates.
6. Puedes gratinar un poco la bechamel al horno para que quede doradita (es opcional).
Aquí tienes otras recetas con tomate para niños.
Puedes leer más artículos similares a Tomate relleno de huevo y patata, aperitivo para niños, en la categoría de Verduras - hortalizas en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: