Tomates rellenos con ensaladilla, verduras para niños
- Ingredientes
- Preparación de los tomates rellenos con ensaladilla
La ensaladilla rusa es muy recurrida en los picnics y viajes, es una receta para niños fácil de preparar y que podemos conservar en frío hasta el momento de servir. Dale un toque original con estos tomates rellenos de ensaladilla rusa.
Es un plato que suele gustar a los niños, y una buena forma de que coman verdura. Pero si tienes una ocasión especial, como un cumpleaños, puedes presentarla en unos tomates que actúan como plato, siendo una receta fácil y colorida.
Ingredientes
- 4 tomates grandes
- 2 patatas
- 2 zanahorias
- 100 gr. de guisantes
- 150 gr. de atún en lata
- 3 huevos
- Aceite
- Vinagre
- Sal
Preparación de los tomates rellenos con ensaladilla
1. Lavar y pelar los tomates, vaciarlos con ayuda de un cuchillo y reservar la carne.
2. Poner agua a calentar en una olla. Lavar y pelar las patatas y las zanahorias. Cuando el agua rompa a hervir echar una pizca de sal y echar las patatas, las zanahorias y los guisantes, cocerlas durante unos 20-25 minutos, hasta que estén blandas.
3. En la misma agua, echar dos de los huevos y cocerlos durante 10 minutos. Sacar los huevos cocidos y pelarlos después de pasarlos por agua fría.
4. Mientras se enfría, preparar la mayonesa. Para ello echar en en recipiente de la batidora el huevo que quedaba, un chorrito de vinagre, otro de aceite y una pizca de sal.
5. Batir sin despegar la batidora del fondo del vaso hasta que emulsione y se mezcle. Probar y corregir de sal si es necesario.
6. Trocear en dados las patatas, las zanahorias y los huevos cocidos. Añadirlas a la mayonesa con la carne de los tomates, los guisantes y el atún desmigado. Mezclar bien y mantener en la nevera hasta el momento de servir.
Aquí tienes otras recetas con tomate para niños.
Puedes leer más artículos similares a Tomates rellenos con ensaladilla, verduras para niños, en la categoría de Verduras - hortalizas en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: