Las primeras papillas de fruta

La introducción y la preparación de las primeras papillas de frutas para el bebé

Marisol Nuevo, Periodista
En este artículo
  1. Nuevos sabores y texturas para tu bebé con la papilla de frutas
  2. Ingredientes para la primera papilla de frutas
  3. Preparación de la papilla de frutas para el bebé
  4. Información nutricional de la papilla de frutas para tu bebé

El bebé va a alcanzar los seis meses de vida y ha llegado el momento de introducir la papilla de frutas en su alimentación, lo que representa el aporte de vitaminas naturales, nutrientes y fibra necesarios para su edad. Es un paso importante para él y para los padres. Nuevos aromas y sabores, nuevas texturas, nuevas sensaciones, nuevos gustos, todo ello desconocido hasta entonces para él.

Es normal que al principio el pequeño muestre sensación de desagrado y rechazo a la primera cucharada. El bebé ha pasado de tomar su habitual ración de leche materna como la única base de su alimentación, al gusto ácido de la papilla de frutas, y eso no siempre va a ser fácil de asimilar por el pequeño.

Nuevos sabores y texturas para tu bebé con la papilla de frutas

Las primeras papillas de frutas

No en vano, los padres deben armarse de paciencia y no desistir. Se recomienda no perder nunca la paciencia, ya que puede poner más nervioso al peque.

  • Mira, un avión
  • Esta por mamá
  • Esta por papá...

¡Toda táctica es poca para que no se le resista ninguna cucharada!. Una vez que el bebé se adapte al sabor, ¡le encantará!. Por ello, Guiainfantil.com propone algunas recetas para la elaboración de una deliciosa papilla de frutas:

Ingredientes para la primera papilla de frutas

Ración para 1 bebé

  • 100 grs. de manzana
  • 75 grs. de pera
  • 100 grs. de zumo de naranja
  • 75 grs. de plátano

Preparación de la papilla de frutas para el bebé

Lavar previamente las piezas de fruta antes de pelarlas. Una vez lavadas, trocearlas sacando el corazón. Pasar todo por la batidora. Y en seguida, administrar la papilla al bebé para no perder los aportes vitamínicos, ya que las vitaminas de la fruta se oxidan con facilidad en contacto con el aire.

Se podrá añadir 2-3 cucharadas de cereales sin gluten (hasta el 6º mes cumplido) y con gluten (a partir del 6º mes), según el gusto del bebé, y según la orientación de su pediatra. Más adelante, el pediatra aconsejará la introducción de galletas en la papilla, pero no hay que añadirlas hasta que el médico lo recomiende.

Información nutricional de la papilla de frutas para tu bebé

Esta papilla aportará al bebé 160 kilocalorías, 2 grs. de proteínas, 1 gr. de grasas, 35 grs. de hidratos de carbono y 6 grs. de fibra. Es aconsejable escoger las frutas maduras para una mejor digestión. Se puede cocer la fruta en agua hirviendo durante 1-2 minutos para mejorar el gusto en niños reacios a tomar fruta. La introducción de otras frutas no es aconsejable durante el primer año de vida, ya que pueden producir alergias en los bebés.

Papillas de frutas para bebés a partir de los 5 o 6 meses

Papilla de manzana y pera Papilla de manzana y pera. Receta de papilla de manzana y pera para bebés. Cómo hacer una papilla de frutas para bebés. La alimentación de los bebés es fundamental para su crecimiento. Con esta papilla de manzana y pera le aportarás nutrientes y vitaminas imprescindibles. Te enseñamos, paso a paso, cómo hacer una papilla de frutas.

Papilla de mandarina, plátano y pera Papilla de mandarina, plátano y pera. Papilla de frutas para bebés. Los bebés también necesitan variedad en su alimentación. Para los más pequeños, prepara esta receta de papilla de mandarina, plátano y pera. Una receta rica en vitaminas, fibras y otros nutrientes, para una alimentación adecuada y sana para tu bebé.

Papilla de plátano, manzana y mandarina Papilla de plátano, manzana y mandarina. Una papilla de plátano, manzana y mandarina para niños a partir de cinco meses de edad. Un alimento completo y nutritivo para la merienda o el desayuno de tu bebé.

Papilla de plátano, pera y naranja Papilla de plátano, pera y naranja. La variedad en la dieta del bebé es imprescindible. Con esta papilla de plátano, pera y naranja te asegurarás de que crezca sano y fuerte.


Papillas para bebés a partir de los 9 meses

Papilla de uva, pera y manzana Papilla de uva, pera y manzana. Puedes preparar esta receta de papilla de uva, pera y manzana para tu bebé a partir de los nueve meses de edad. Con ella conseguirás que tenga todas las vitaminas y minerales que necesita para crecer. Además, es una receta ideal para bebés estreñidos.

Papilla de kiwi, melón y manzana Papilla de kiwi, melón y manzana. Con esta receta de papilla de kiwi, melón y manzana tu bebé podrá disfrutar de un alimento sano y rico a partir de los nueve meses de edad. Una papilla que aporta muchas vitaminas y fibra a los bebés, niños y a toda la familia. Sigue nuestra receta, sus ingredientes y su paso a paso.

Papilla de sandía, mango y plátano Papilla de sandía, mango y plátano. Con frutas fresquitas como la sandía puedes preparar a tu bebé, a partir de los ocho o nueve meses. Guiainfantil.com nos da la receta de una papilla de sandía, mango y plátano para que la dieta de tu bebé sea aún más completa. Te contamos como elaborarla, paso a paso.

Papilla de mango, manzana y naranja Papilla de mango, manzana y naranja. Receta casera de crema o papilla de mango, manzana y naranja para los bebés y niños. A partir de los ocho o nueve meses podemos introducir nuevas frutas en la dieta del bebé. Esta papilla de mango, manzana y naranja es una merienda completa para tu hijo.

Papilla de manzana, pera y sandía Papilla de manzana, pera y sandía. A partir de los ocho o nueve meses podemos darle al bebé esta papilla de manzana, pera y sandía, perfecta para los días de calor y muy completo para su alimentación. Una receta rica en fibra, vitaminas, y que ayudará a hidratar a tu bebé de una forma saludable y adecuada.

Papilla de ciruela, pera y naranja Papilla de ciruela, pera y naranja. La dieta de los bebés empieza a incluir frutas y verduras trituradas, con esta receta de papilla de ciruela, pera y naranja le darás un alimento muy digestivo. Te enseñamos a elaborar esta papilla, paso a paso. Receta muy rica en fibras, vitaminas... ideal para bebés estreñidos.

Papillas para bebés a partir de los 12 meses de edad

Papilla de kiwi, fresas y plátano Papilla de kiwi, fresas y plátano. Las papillas de fruta son un complemento necesario en la dieta de los bebés para que crezcan sanos. Esta papilla de kiwi, fresa y plátano, que pueden tomar desde el año de edad, les encantará. Además son frutas que aportarán vitaminas, fibras y otros muchos nutrientes a la salud del bebé.

Papilla de melocotón, pera y kiwi Papilla de melocotón, pera y kiwi. A partir del año de vida, el bebé puede empezar a tomar más frutas. Con esta papilla de melocotón, pera y kiwi le darás un alimento sano y lleno de vitaminas. Claro que la alimentación en los primeros años de vida del bebé debe ser orientada por su pediatra.

Papilla de mango, pera y fresas Papilla de mango, pera y fresas. Para la merienda o el almuerzo, esta papilla de mango, pera y fresa encantará a los niños. Adecuada pata los bebés a partir del año de edad, para evitar alergias alimentarias. En Guiainfantil.com te enseñamos a elaborar en casa esta rica y saludable receta de papillas de frutas, para tu bebé.

Papilla de melón, melocotón y manzana Papilla de melón, melocotón y manzana. La receta de una rica y casera papilla de melón, melocotón y manzana para tu bebé. A partir de los 12 meses puedes prepararle esta receta llena de vitaminas para los bebés. En Guiainfantil.com te contamos qué ingredientes necesitas y cómo puedes elaborar esta receta.

Papilla de cereza, pera y plátano Papilla de cereza, pera y plátano. La dieta de un bebé tiene que ser lo más variada posible, para que no se aburra. Con la receta de papilla de cereza, pera y plátano tu hijo tomará un alimento con muchas vitaminas a partir de los doce meses de edad. Te enseñamos a elaborar la receta de este puré de frutas para tu bebé.

Papilla de uva, pera y manzana Papilla de uva, pera y manzana. Puedes preparar esta receta de papilla de uva, pera y manzana para tu bebé a partir de los nueve meses de edad. Con ella conseguirás que tenga todas las vitaminas y minerales que necesita para crecer. Además, es una receta ideal para bebés estreñidos.

Puedes leer más artículos similares a Las primeras papillas de fruta, en la categoría de Papillas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: