Enfermedades de invierno en los niños

Enfermedades infantiles más comunes en invierno

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. ¿Cuáles son las enfermedades más comunes en invierno?

Los niños suelen ser las personas más vulnerables a los cambios de temperatura. Con la llegada del frío son muchos los que cogen gérmenes o cuerpos no deseados que invaden su organismo y es que, el invierno, especialmente si se caracteriza por sus bajas temperaturas, puede ser muy traicionero.

Los pequeños, si están en la guardería, son mucho más propensos a coger enfermedades en los meses en que hacen pocos grados. Afectando también a los padres -que pueden coger gripes y/o resfriados gracias a ellos- se hace fundamental que nos cuidemos, que pensemos en la manera de protegernos frente a las novedades.

¿Cuáles son las enfermedades más comunes en invierno?

Enfermedades infantiles

Cuando nos planteamos proteger a la familia, no siempre contamos con las herramientas precisas para conseguir los propósitos. La llegada del frío y las bajas temperaturas suele coincidir con los mayores picos de incidencias en el dolor o las afecciones pero, ¿qué enfermedades son las comunes? A continuación, para que estés al tanto, te dejamos con las más habituales en niños:

Gripe

La gripe es una infección vírica que afecta a las vías respiratorias impidiendo que se pueda coger y exhalar el aire con normalidad. Como síntomas frecuentes tenemos las fiebres altas, el dolor de cabeza, la tos y los mocos. Todo esto acompañado de un malestar general, hace que el cuerpo se resienta más de lo debido.

Faringitis

Durante la temporada de invierno también se ven más casos de faringitis de lo normal y es que, debido a las bajas temperaturas, nos encontramos con niños que lo pasan peor, que cogen virus y/o gérmenes que después van pasando. En este caso, irritación en la garganta y dolor agudo en la misma son algunos de los síntomas que vamos a sufrir.

Bronquitis

La inflamación aguda de los bronquios también es bastante popular durante estos meses y es que, normalmente a consecuencia de una gripe mal cuidada nos podemos ver con algo peor como lo aquí presente. Dificultad a la hora de respirar, cantidades ingentes de mocos y un malestar genérico son cosas con las que nos vamos a encontrar.

Amigdalitis

Si la bronquitis es la inflamación de los bronquios, la amigdalitis lo hace con las amígdalas y es que las bacterias que la provocan también aparecen en un mayor volumen durante los meses de invierno. Produciendo dificultad para comer, dolor de cabeza, fiebre y hasta la pérdida de la voz en algunas ocasiones, sin duda debemos estar pendiente de que no vaya a mayores.

Otitis

La otitis es muy frecuente en los niños (más durante los meses de invierno) Inflamando el órgano hasta provocar un fuerte dolor, debe tratarse con cuidado para que no queden secuelas que podamos lamentar. Acudiendo al médico especialista, seguro que damos con el tratamiento idóneo para cada afección.

Las enfermedades de invierno en los niños son bastante comunes y es por eso que conviene disfrutar de un seguro médico familiar para proteger a tus hijos. Ahora que las temperaturas han bajado y que las defensas se resienten, todo lo que invirtamos a favor de los más pequeños será un regalo. ¿Tienes ya el tuyo?

Puedes leer más artículos similares a Enfermedades de invierno en los niños, en la categoría de Salud en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: