Muñeco de nieve de cartón para decorar en Navidad
Te proponemos una manualidad muy sencilla y original para elaborar en las vacaciones navideñas de los niños
- Cómo hacer, paso a paso, un muñeco de nieve de cartón
En la mayoría de los países, el muñeco de nieve se considera un símbolo de Navidad y de Invierno para muchos y es el gran protagonista, junto a Papá Noel, de las postales navideñas que llegan a los hogares felicitando la Navidad. A los niños les encantan las manualidades, que pueden desarrollar tanto ellos solitos o en familia. Ellos se divierten y entretienen y, a la vez, desarrollan su imaginación y fantasía.
En Navidad, las puertas, paredes y ventanas se decoran. Además de los típicos adornos navideños, Papá Noel, el Belén, los Reyes Magos, campanas, ángeles, etc. Estas fiestas sería bueno decorar la casa con elaboraciones propias realizadas con la colaboración de los más pequeños de la casa.
Materiales:
- Cartón ondulado de color blanco y de otro color de su preferencia
- 4 botones pequeños
- 2 ojos de plástico
- Fieltro rojo
- Un trozo de tela
- Un lazo fino
- Un palito
- Ramitas de seto
- Pegamento
- Tijeras
Guiainfantil.com propone a los más pequeños elaborar un muñeco de nieve casero a gusto de cada uno, todo ello, de una manera sencilla y explicada paso a paso. No obstante, los niños pueden desarrollar esta manualidad, siempre bajo la atenta observación de un adulto. Una oportunidad ideal para que padres e hijos elaboren su propio muñeco de nieve para decorar la casa de cara a las Navidades.
Cómo hacer, paso a paso, un muñeco de nieve de cartón
1- Dibujar unas plantillas de cartón fino con el cuerpo, las piernas, la cabeza y los zapatos del hombre de nieve. Con ayuda de esas plantillas, dibujar el muñeco en el cartón ondulado, como se puede observar en la foto.
2- Recortar el dibujo y pegar los zapatos a las piernas. Cortar del trozo de tela tres tiras de 3 centímetros de largo y 1,5 de ancho. Utilizar esas tiras para pegar una entre la cabeza y el tronco y las otras dos entre el tronco y las piernas.
3- Cortar dos cuadraditos de tela y pegarlos con unos botones encima en la barriga. Luego cortra dos cuadraditos un poco más pequeños y pegarlos encima de los zapatos, con un lacito y un botón encima.
4- Pegar los ojos móviles y la nariz, que se puede realizar con un circulito de fieltro.
5- Hacer con el fieltro un gorro y una bufanda. Pegar el gorrito a la cabeza del hombre de nieve.
6- Con las ramitas del seto hay que hacer una escoba y pegarla en la mano. Colocar la bufanda en el cuello del muñeco y ¡ya está listo el hombre de nieve!. Ahora ya sólo falta buscar un rinconcito de la casa para decorarla con esta manualidad navideña.
Publicado:
Actualizado: