El Tae-kwon-do en la infancia
Cuándo el niño puede empezar en el Tae-kwon-do
- Clase de Taekwondo para niños
- Cómo con las clases de taekwondo para niños
El Taekwondo es uno de los deportes que más puede contribuir en el proceso formativo del niño/a, pues desarrolla tanto su estado físico como emocional favoreciendo considerablemente su rendimiento escolar y su relación con los demás. Es recomendable que sea a partir de los 4 años de edad cuando un niño o niña empiece a asistir a clases de Taekwondo.
Clase de Taekwondo para niños
La introducción de este deporte a esta edad es un trabajo de recreación en el que se pretende que el niño/a tome contacto con la actividad mediante el juego. El principal objetivo es que el niño lo pase bien en un ambiente divertido y que le atraiga a volver.
La vestimenta aconsejada para la clase es el traje blanco (Dobok) y un cinturón (Ti). Para la practica del combate es necesario llevar protecciones como casco, peto, tibiales, antebrazos, y coquilla.
Cómo con las clases de taekwondo para niños
Las clases de TaeKwonDo suelen ser de cuarenta y cinco minutos a una hora, dependiendo de la edad del niño/a. De forma general, las clases son organizadas de la siguiente forma:
1. Todos los días se comienza con la meditación, para continuar calentando y estirando el cuerpo.
2. Trabajo físico. Se desarrollan todas las aptitudes físicas del niño/a mediante juegos.
3. Trabajo técnico. Es la parte donde el niño/a toma por primera vez contacto con ejercicios técnicos (también mediante juegos): ejercicios de saltos, combates sin contactos, técnica libre, etc.
En determinados momentos los niños tienen que someterse a un examen practico en el que demuestran lo que han aprendido realizando ejercicios de piernas, brazos, saltos y ejercicios combinados.
Puedes leer más artículos similares a El Tae-kwon-do en la infancia, en la categoría de Deportes en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: