Decorar una galleta de cruz. Original receta de Primera Comunión
Un delicioso dulce que puedes preparar para la Primera Comunión de tu hijo - Recordatorios de Primera Comunión
- Receta de galletas en forma de cruz para la Primera Comunión
- Primera Comunión - Cómo decorar galletas de cruz paso a paso
- Otras deliciosas recetas para la Primera Comunión de los niños
¡Felicitaciones! Tu hijo pronto tomará su Primera Comunión. Esta es una celebración muy importante que, además de ser muy emocionante, permite que toda la familia se reúna para pasar un día fantástico. Si hay algo que a las mamás - y también a los papás, ¿por qué no?- nos preocupa es lo que vamos a servir de almuerzo o cena en la fiesta que le organicemos a nuestro hijo. Esto va más allá de la ropa y la ambientación que le demos al lugar donde será el festejo. La Primera Comunión es una celebración que requiere de cierta preparación, pues es una reunión familiar importante.
A continuación, no te pierdas la original receta de Primera Comunión de unas deliciosas galletas de vainilla que puedes hacer y decorar en forma de galleta de cruz y que es muy acorde a esta fecha tan importante.
Receta de galletas en forma de cruz para la Primera Comunión
Ingredientes:
- 225 gramos (una taza) de mantequilla a temperatura ambiente.
- 450 gramos (tres tazas) de harina de trigo.
- 200 gramos (una taza) de azúcar blanco (para que la receta sea más saludable puedes sustituir el azúcar blanco por otra alternativas que aporten dulzor a las galletas como, por ejemplo, los dátiles).
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 1 cucharadita de polvo para hornear.
- 1 huevo
- Palo de amasar.
- Cortador de galletas en forma de cruz.
Nota: tienes la opción de hacer galletas de diferentes sabores. Solo debes reemplazar la esencia de vainilla por chocolate, esencia de anís o agua de azahar.
Preparación paso a paso:
1. Precalienta el horno a 180ºC.
2. En un bol o en la batidora, mezcla la mantequilla junto con el azúcar (o el sustitutivo que hayas escogido) hasta integrar por completo y que se forme una pasta blanca.
3. Incorpora el huevo y la esencia de vainilla sin dejar de batir. Reserva.
4. En otro recipiente, tamiza la harina junto con el polvo de hornear. Si tienes harina leudante, no es necesario que utilices polvo de hornear.
5. Incorpora la harina a la mezcla de mantequilla poco a poco. Ten presente que es conveniente usar la batidora a velocidad baja para que la masa se integre bien y así evitar que la harina vuele en todas direcciones.
6. Cuando a tu batidora se le dificulte seguir haciendo su trabajo, llegó el turno de amasar con tus manos para terminar de unir los ingredientes (este paso lo puedes realizar junto a tu hijo, se divertirá muchísimo y además le harás partícipe de los preparativos para su gran día). No hace falta que la trabajes demasiado, solo debes prestar atención a que no tenga grumos y su textura sea lisa y no se resquebraje.
7. Divide la masa en dos partes y envuélvelas en papel film transparente. A continuación, lleva la masa al refrigerador por unos 15 o 20 minutos.
8. Espolvorea harina sobre la mesa de trabajo y estira la masa de galletas con la ayuda de un palote hasta que tenga unos 5 centímetros de alto.
9. Con la ayuda del cortador en forma de cruz, dale forma a las galletas y ponlas separadas en una fuente para horno cubierta con un papel encerado o enmantecada y enharinada.
10. Cuécelas en el horno entre 8 y 10 minutos o hasta que notes que están doraditas en la parte de abajo.
11. Una vez listas, deja que se enfríen en la fuente y luego retíralas para decorarlas.
Y ahora atenta porque... A continuación te mostraremos la manera en la que puedes decorarlas y ofrecerlas como recuerdo de la Primera Comunión o para acompañar al pastel.
Primera Comunión - Cómo decorar galletas de cruz paso a paso
Ingredientes:
- Galletas en forma de cruz.
- Leche condensada.
- Pincel.
- Fondant blanco.
- Lámina texturizadora de acetato o plástico.
- Cortador de galletas en forma de cruz.
- Polvos comestibles color dorado y perla (puedes reemplazarlos con colorante vegetal de los mismos colores).
- Rodillo pequeño.
Procedimiento paso a paso:
1. Con la ayuda del pincel, pinta las galletas con un poco de leche condensada. No hace falta que cubra todo ni que sean grandes cantidades (si pones mucho, sumarás grandes calorías a la receta, algo que no es bueno para los niños).
2. Estira un trozo de fondant blanco y coloca encima la lámina texturizadora de acetato o plástico. Vuelve a pasar el rodillo por encima. Ten en cuenta que si no posees este elemento, puedes hacer las galletas lisas que quedarán muy bonitas también.
3. Presiona el cortador sobre el fondant para obtener la forma de una cruz.
4. Coloca el fondant recortado encima de la galleta y ponle polvo de color perla con el pincel.
5. Finalmente, si así lo deseas, dibuja las cuentas del rosario sobre la superficie de la galleta con el polvo de color dorado realizando pequeños puntos en la parte superior.
6. Como un toque original, puedes ponerles un moño amarillo y ofrecerlas como un recuerdo de la fiesta de Primera Comunión de tu hijo.
Otras deliciosas recetas para la Primera Comunión de los niños
Si te ha gustado esta receta de galleta en forma de cruz para la Primera Comunión, te proponemos otros dulces que puedes elaborar para esta celebración, ya sea para degustarlos en familia o para entregarlos como recordatorio de este día. ¡Elige el que más te guste y recuerda elaborarlo junto a tu hijo!
¿Y tú? ¿Ya tienes todo listo para la Primera Comunión de tu hijo? ¡Cuéntanos en los comentarios! ¡Te leemos!
Puedes leer más artículos similares a Decorar una galleta de cruz. Original receta de Primera Comunión, en la categoría de Fiestas - celebraciones en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: